El aprendizaje cooperativo es una metodología que va más allá que poner a trabajar a los alumnos en grupos. Este modelo es un infaltable para el desarrollo y futuro de la educación en el mundo. Promueve el uso didáctico del trabajo en grupos pequeños con la finalidad de aumentar al máximo el aprendizaje de cada uno y del conjunto.

Fecha y horarios

Lunes 18 de noviembre
8:00 a 17:30 horas

Colegio Puerto Varas
Camino Viejo a Llanquihue, parcela 11 s/n, Puerto Varas, Chile

Relatores

Los hermanos David W y Roger T Johnson, precursores y referentes mundiales en torno a la educación cooperativa y Fundadores del Centro de Aprendizaje Cooperativo de la Universidad de Minnesota, expondrán sobre la manera en que los profesores deben estructurar sus objetivos de aprendizaje de manera de fomentar la cooperación, que en comparación con los esfuerzos competitivos o individualistas, tiende a generar un mayor esfuerzo por alcanzar los objetivos, relaciones positivas y una mayor salud psicológica.

david

David W. Johnson
Profesor de psicología educativa en la Universidad de Minnesota. Doctorado de la Universidad de Columbia

Profesor de psicología educativa en la Universidad de Minnesota y doctorado de la Universidad de Columbia. Es co-director del Centro de Aprendizaje Cooperativo y autor de más de 50 libros. Este ex editor de la American Educational Research Journal, recibió el 2008 el Premio a las Contribuciones Distinguidas a la Investigación en Educación de la Asociación Americana de Investigación en Educación y en el 2010, el Premio de Teoría de la Práctica Jeffrey Rubin, otorgado por la Asociación Internacional para el Manejo de Conflictos y el Programa de Negociación en la Escuela de Derecho de Harvard.

Durante los últimos 40 años, el Dr. Johnson ha asesorado a escuelas y empresas en todo el mundo.

roger

Roger T. Johnson
Profesor de Currículo e Instrucción en la Universidad de Minnesota. Doctorado de la Universidad de California en Berkeley

Profesor de Currículo e Instrucción en la Universidad de Minnesota, doctorado de la Universidad de California en Berkeley. Es el Co-Director del Centro de Aprendizaje Cooperativo. Él y su hermano David fueron galardonados con el Premio Internacional Brock en Educación en 2007. El Dr. Johnson ha sido galardonado con varios premios nacionales, entre ellos la Asociación Americana de Psicología, la Sociedad Americana de Educación en Ingeniería, el Consejo Nacional de Estudios Sociales, la Asociación de Supervisión y Desarrollo de Currículo de Minnesota, la Universidad de Maine y la Universidad Ball State.

El Dr. Johnson es autor de numerosos artículos de investigación y capítulos de libros. El Dr. Johnson es una autoridad líder en enseñanza de investigación y educación científica.

Los hermanos Johnson son los fundadores del Centro de Aprendizaje Cooperativo de la Universidad de Minnesota donde han realizado cientos de estudios, investigaciones y publicaciones

En el mundo, han formado a más de un millón de pedagogos, además de su centro en Estados Unidos, hoy cuentan con centros formativos en Shanghái, Japón, Noruega y España.

Quiero recibir más información